CyC #1
Común y Corriente: ¿Quiénes somos?
Desde la cotidianidad
Marcha Patriótica
Marcha Patriótica
Común y Corriente: ¿Quiénes somos?
Desde la cotidianidad

Somos un medio de comunicación, cuyo énfasis es la generación de opinión contra-hegemónica, es decir en oposición a la conducción de grupos políticos al servicio de proyectos de sociedad elitistas e individualistas en diferentes escalas territoriales; en este marco, también apostamos por la producción de contenidos orientados a la elaboración de un proyecto político y de sociedad garante del bienestar y la dignidad de la gente común y corriente.

Somos es el resultado de un esfuerzo colectivo madurado en las jornadas de protesta de 2021 contra el gobierno de Iván Duque. Nuestro medio expresa una herencia de lucha por la independencia, la soberanía y un nuevo poder desde abajo; al igual que una vocación por provocar una ruptura con el orden económico, político y social predominante.

En perspectiva, nos proyectamos como un referente de opinión política y acción colectiva en Ibagué y el Tolima, así como con alcance nacional. Si bien en la ciudad musical está nuestro principal nicho, aspiramos a desatar una conciencia y una fuerza transformadora en sus alrededores y, en general, en el departamento a favor de un ideal de sociedad diferente al existente.

Nuestra visión nos desborda como medio. Nosotros no nos agotamos en un simple productor y/o portavoz de las ideas de unos. Nuestra conexión con el diario vivir de la gente no está al servicio del consumo de información, es para descubrir lo común, aprender de sus experiencias y establecer nuevos vínculos en función de alimentar una conciencia comprometida con los cambios de fondo. En lo que decimos y hacemos con la gente está nuestro potencial.

En este marco, asumimos el periodismo de opinión e investigativo como parte de los fundamentos de nuestro quehacer, al igual que el diálogo con la gente común y corriente. De la mano de nuestra indeclinable determinación por confrontar los grupos hegemónicos, sus historias, memorias, dramas, conflictos y reivindicaciones son el sustrato desde el cual construimos nuestro particular proyecto comunicativo y nuestra apuesta política.

Relacionados

elpueblo
El respaldo electoral al PH es simplemente electoral, pues su naturaleza es esa. El acompañamiento y apoyo a dicho pr...
2024 1280x720
«Independiente de las fricciones y distancias entre Barreto y Hurtado, ambos muestran coincidencias estratégicas».
Agencia Estudiantil de Prensa
«[…] esta fecha ha constituido un ritual de una generación de organizaciones populares en contra de la avaricia del c...
Marcha Patriótica
«En los recientes espectáculos de campaña a la alcaldía de Ibagué sobresalió la falta de proyecciones estratégicas [....